ITINERARIO Y NORMAS BÁSICAS PROCESIÓN


Itinerario:
Columbretes, Hermanos Espinosa, Navarra, Valencia, Manuel de Falla, Avenida de Daza, San Sebastián de los Reyes, Maestro Padilla, Crevillente, Jesús Alférez, Andalucía y Templo.

A las 6:30 de la tarde se celebran los oficios de Pasión y Muerte de Cristo. Desde la Cofradía os pedimos que asistáis y guardéis el mayor decoro con lo que se está celebrando: respetad y no estrar-salid del templo durante los oficios.
A las 8 de la tarde, los que participeis en la procesión tendrán que estar frente a la puerta de donde sale la Virgen, para recoger la vela o cualquier enser a llevar en la procesión. Hay que saber lo que se está haciendo, no es una fiesta más o de disfraces, acompañamos a Cristo en su agonía y a su Madre en su dolor: haced de este momento algo especial en vuestro interior.
Los penitentes llevarán su traje, el calzado tiene que ser negro (o descalzao). No podrán quitarse el capirote hasta que la Virgen esté dentro y en todo momento obedecerán las órdenes de los ordenadores de filas. Si no se cumplen una normas básicas de comportamiento, puede ser echaco del desfile procesional.
Las mantillas llevarán un vestido negro, decoroso, que no suba por encima de la rodilla, con flor morada en el pecho, guantes negros, rosario y medias "color negro claro". Deberán estar antes de empezar los oficios. Si se quiere salir en el desfile se deberá comunicar en la Casa de Hermandad para que su organización sea la adecuada.
Los menores deberán en todo momento, estar acompañados por un mayor que se responsabilice de ellos, que esté cerca de estos para controlarlos.
A cualquier persona que esté en la procesión, participando o en el desfile, les pedimos que nos ayude y colabore, aunque no se vista.

BESAMANOS VIRGEN DE LOS DOLORES 2010

La parroquia de Santa María del Águila abrió sus puertas el viernes 26 de marzo, viernes de Dolores, para recibir a un gran número de devotos que, una vez más, acudian fieles al tradicional acto de misa y besamanos de la Virgen de los Dolores, venerada imágen de nuestra Cofradía, haciendo visible su entrega, emoción y sentimiento en el segundo día de Triduo Pascual. Una vez finalizadas las oraciones, los fieles guardaron fila para proceder a besar la mano de la Virgen en un acto muy emotivo.


LA MÁS HERMOSA ENTRE LAS FLORES
La más bella entre las bellas Nuestra Señora de los Dolores
eres Tú Virgen de amores la más hermosa entre las flores.
Con el devenir de tu presencia llega la noche más esperada
en procesión te acompañamos por las calles esgalanada.
Con las lágrimas de tus ojo me quiero hacer un collar
y llevarlas junto a mí para poderlas siempre mirar.
Con Cristo celebramos la Pasión, esperanza de gracia y perdón
desde el Domingo de Ramos abre la Pascua su celebración.
Entrada de Jesús en Jerusalén te veneramos con vocación;
Viernes, pasión y muerte del Señor hasta el Domingo de Resurrección.
Con acontecimientos de redención mostramos la escenificación,
tu vida llena de misterios y te esperamos con ilusión.
Escuha las más grandes plegarias, ensancha y ablanda el corazón
que nuestro calor humano te pedimos con devoción.
Que haya paz en el mundo, armonía en la vecindad
trabajo para deserrollar y tenga fe la humanidad.
Gracias por escucharme, gracias por tu amistad,
salud para mis hijos y también felicidad.
María Rosa Villegas Fuentes

II CONCURSO DE POSTRES 2010



El próximo sábado 27 de marzo de 2010 la Cofradía ha organizado un Concurso de Repostería en el cual puede participar cualquier persona, sea o no hermano/a cofrade. Los dulces hay que entregarlos el mismo sábado 27 de marzo antes de las 6 de la tarde. Pasada esta hora el jurado fallará y el postre premiado se dará a conocer después de la misa del mismo día, momento en el que también se degustarán. Habrá un único premio consistente en un trofeo.

EXPOSICIÓN SEMANA SANTA EJIDENSE 2010

Hasta el próximo sábado 27 de marzo, el hall del Teatro Auditorio acoge una exposición titulada "Semana Santa Ejidense: Cofradías y Hermandades" .Esta exposición recoge buena parte de las parroquias del municipio que, a través de sus Cofradías y Hermandades, exponen en este espacio elementos de simbología cofrade como estandartes, cruces de guía, báculos, libros de reglas, mantillas, candelabros, incensarios, llamadores así como fotografías de las imágenes de los titulares. Nuestra Cofradía no ha querido faltar a esta cita, en la cual ha colaborado exponiendo una pequeña parte del patrimonio de la Hermandad.

SOLEMNE TRIDUO 2011

SOLEMNE TRIDUO: Jueves 14 de Abril de 2011, a las 9 de la noche: Misa en honor al Santísimo Cristo de la Paz. Viernes 15 de Abril de 2011, a las 9 de la noche (Viernes de Dolores): Misa en honor a Nuestra Señora de los Dolores. Al final se realizará el Besamanos de la Virgen. Sábado 16 de Abril de 2011 a las 8 de la tarde: Misa por los Hermanos Cofrades y Difuntos. Bendición e imposición de medallas. Fallo y desgustación del Concurso de Repostería.

PREGÓN SEMANA SANTA 2010


La Cofradía del Stmo. Cristo de la Paz y Ntra. Señora de los Dolores realizó el pasado 20 de Marzo su XVII Pregón anunciador de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Iglesia Parroquial de Sta. Mª del Águila. A las 8 de la tarde comenzaba la ceremonia, en la que de una forma muy afectuosa, Francisco Ruipérez Meseguer, nombra a Don Baldomero Fernández del Águila, primer capataz que tuvo el Paso de La Virgen de los Dolores, como pregonero 2010. En el pregón destacó el gran honor que es para él ser el pregonero de este año y trasladó las vivencias, los recuerdos y el mensaje de nuestra Fé cristiana a todos los asistentes. Fué un pregón muy emotivo y cargado de muchos sentimientos en el que tuvo recuerdos para sus inicios en la Semana Santa, para su mujer, que "ha sufrido" con él la pasión que desde siempre Baldomero ha sentido por la Semana Santa, así como un recuerdo para las imágenes que han formado parte de su historial de Pasión. Y en un acto de estas características no podía faltar la conmovedora saeta, los encargados este año fueron Antonio Gutiérrez "Remendao" y José Manuel Callejón "Curro" quienes transformaron el sentimiento de la Cofradía en notas que no dejaron indiferente a ninguno de los asistentes. Durante el pregón fué presentado el Cartel y el Libro de la Samana Santa 2010. A la terminación del acto la Cofradía quiso tener un pequeño detalle tanto con el pregonero Baldomero Fernández, como con su presentador Francisco Ruipérez y con los saeteros. La guinda llegó con la actuación la Banda de Cornetas y Tambores "Clavos de Cristo" de Berja la cual interpretó varias piezas de las que sonarán el próximo Viernes Santo. A continuación se celebró una cena a beneficio de la Cofradía en el restaurante Capillero, pasando una agradable velada en la que no faltó de nada. Desde la Junta de Gobierno de la Cofradía agradecer la asistencia a todos los hermanos que nos acompañaron.










CARTEL OFICIAL SEMANA SANTA 2010



SALUDA HERMANO MAYOR 2011

Pasan los días y los cristianos nos enfrentamos nuevamente a la fiesta de la muerte y resurrección, días de Pasión, de nuestro Señor Jesucristo. Serán estas jornadas de oración, interior y conjunta, de emociones fuertes. Desde la Cofradía os invitamos a vivir y disfrutar de estos días, teniendo a nuestro lado, en cuerpo y alma, a nuestros hermanos, apoyándonos los unos a los otros, y acercándonos a la Parroquia, participando activamente en sus actos, encuentros, reflexiones, en busca de la ayuda que como cristianos necesitamos, y con la certer convición de que este es el trayecto correcto para nuestra fe. Semana Santa: Sintamos, gocemos, meditemos, oremos y finalmente disfrutemos de la Resurección del Señor, de su cercanía y amparo, hagámoslo junto a nuestro Santísimo Cristo de la Paz y Ntra. Señora de los Dolores, cojuntamente con nuestra Cofradía y la comunidad cristiano de Santa María del Águila. José Gabriel Gómez Villegas, Hermano Mayor de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Paz y Ntra. Señora de los Dolores.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA SEMANA SANTA 2011

BASES 1. Participantes: Todas cuantas personas y/o profesionales lo deseen, sin más excepción que los miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía. 2. Tema: Desfile procesional 2011 que realizará esta Cofradía la noche del Viernes Santo. 3. Obras: Cada concursante puede participar con un número ilimitado de fotografías en color, fijándose el tamaño mínimo de la fotografía en 20 x 25 cm, montadas sobre cartulina blanca debiendo figurar al dorso los datos del autor. 4. Plazo de admisión: Hasta el 31 de mayo de 2011. 5. Envíos: Cofradía Stmo. Cristo de la Paz y Ntra. Señora de los Dolores, Calle Castilla nº 6, Santa Mª del Águila, CP 04710; o bien, a algún miembro de la Junta de Gobierno. 6. Premios: Primer Premio de 100 euros y la reproducción de la fotografía en el cartel y en la portada del programa de la Semana Santa 2012 Segundo Premio: Placa y reproducción de la fotografía dentro del programa de la Semana Santa 2012 7. Jurado: Podrá declarar desiertos cualquiera de los premios o conceder en su caso los accésit que considere oportuno. 8. Fallo: Será inapelable y se anunciará en octubre de 2011, quedando las obras premiadas en poder de la Cofradía, reservándose el derecho de su posterior realización. 9. Premios: Se entregarán durante el Pregón de la Semana Santa 2012 La participación en este concurso supone la total aceptación de las presentes bases.

SEMANA SANTA 2010

Ya metidos en Cuaresma, momento de reflexión y preparación a la Semana Santa, la Cofradía ha puesto el motor en marcha y se dispone a trabajar para que la fe de los cristianos de nuestro pueblo tenga cada día más presente a Jesucristo en nuestra vida diaria.
A partir de la primera semana de marzo, la Casa de Hermandad estará abierta todos los martes de 9 a 11 de la noche y los sábados de 4 a 8 de la tarde para cobro de cuotas, adquisición de medallas o túnicas, aportar ideas o cualquier consulta que se quisiera hacer. Están puestas al cobro las cuotas anuales, que son necesarias para sufragar los gastos que se avecinan. Por otro lado, si hay algún cambio de dirección o datos personales, por favor, comuníquenlo.
El próximo domingo 14 de marzo, se va a realizar una Jornada de Oración y Reflexión para la Semana Santa. Comenzará a las 9:30 de la mañana en los salones parroquiales, continuará con la Santa Misa del domingo, y por último tendremos un rato de convivencia durante el amuerzo, que consistirá en que cada uno de los participantes aporte algo de comida para llegado el momento compartirlo.
La semana siguiente, el sábado 20 de marzo, a las 7 de la tarde la Cofradía organizará una Santa Misa, a las 8 de la tarde, se proclamará el Pregón de la Semana Santa 2010, que correrá a cargo de don Baldomero Fernández del Águila, primer capataz de Ntra. Señora de los Dolores. Durante el Pregón actuará la Banda de Tambores y Cornetas "Clavos de Cristo" de Berja, y disfrutaremos de nuestros incondicionales saeteros, así como se presentará el Cartel Oficial de la Semana Santa 2010 de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Paz y Ntra. Sra. de los Dolores. Después del Pregón y demás actos, a las 9 de la noche, tendremos un Cena Benéfica en el Restaurante Capillero; para adquirir las entradas de la cena se puede ir a los lugares habituales de venta y a la Casa Hermandad en el horario arriba indicado, antes de 19 de marzo, el precio es de 25 € por persona.
Más próximos a la Semana Santa os informaremos de otros actos que se llevarán a cabo como:
- Concurso de Fotografía Semana Santa 2010
- II Concurso de Postres
- Solemne Triduo
- Celebraciones den la Parroquia
- Normas básicas de la Procesión de Viernes Santo
La Junta de Gobierno.
COFRADIA PAZ © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute