ACTIVIDADES, CELEBRACIONES Y HORARIOS SEMANA SANTA 2014


Estimados hermanos en Cristo:
Inmersos en la Cuaresma, tiempo de oración y preparación para la Semana Santa, debemos participar en todas las celebraciones de la parroquia, para vivir intensamente la liturgia en estos días. Para cuando salgamos a la calle seamos reflejo de aquello que sentimos y vivimos. 

Os detallamos las actividades y celebraciones que se realizarán y los horarios:
  • Domingo 16 de Marzo: Retiro de Cuaresma en la parroquia a las 17:00h. Charla-reflexión del párroco de Ntra. Sra. Del Rosario de Roquetas de Mar. Exposición del Santísimo. 
  • Domingo 23 de Marzo: “Recibimos a nuestra Señora”. 
11:30 procesión desde la rotonda del edificio plateado con la imagen de Ntra. Sra. De los Dolores hasta la parroquia. Itinerario: C/ Barranco, Aragón, Jesús Alférez, Andalucía y Templo. 
12:30 Santa Misa
14:30 Gran Paella Benéfica en el Centro Cultural y concierto de Banda de música Nevada. En el precio de la paella se incluyen: plato de arroz, pan, bebida, plato de ensalada y postre. Todo por 5€. (ya se están vendiendo tickets para el almuerzo, preguntar en negocios habituales)
  • Sábado 5 de Abril: Pregón de Semana Santa. 
20:00 Santa misa. 
20:30 Proclamación del pregón a cargo de D. Francisco Antonio García Romero. Miembro del Centro de Estudios Históricos Jerezanos y de la Real Academia de San Dionisio de Jerez de la Frontera. 
21:30 Cena “Restaurante El Edén”, entradas en los lugares de costumbre hasta el 4 de Abril. 
Solemne Triduo
  • Jueves 10 de Abril. 21:00h Eucaristía dedicada al Stmo. Cristo de la Paz.
  • Viernes 11 de Abril. 21:00h Eucaristía dedicada a Ntra. Sra. De los Dolores. Besamanos. 
  • Sábado 12 de Abril. 20:00h Eucaristía dedicada a los hermanos cofrades, difuntos e Imposición de Medallas. 
Concurso de postres y repostería.
  • Sábado 12 de Abril: puede participara cualquier persona interesada, debiendo entregar el postre en la casa de hermandad desde las 16:00 a las 18:00. Tras la Eucaristía del Triduo se dará a conocer el ganador, se entregará el premio y se degustarán los postres. 
Cuotas.
A partir del sábado 15 de Marzo, la casa de hermandad estará abierta todos los martes a partir de las 21:00h y los sábados de 16:00 a 20:00h. Para apuntarse a la hermandad, adquirir trajes, pagar cuotas, etc. 
Normas de la Procesión.
A las 20:00h todo el mundo debe estar preparado para organizar la procesión. 
  • Penitentes: traje reglamentario, calzado negro o descalzo. En todo momento deberán obedecer las órdenes de los ordenadores de filas guardando la compostura y el debido respeto.
  • Mantillas: Para salir acompañando a la virgen, muy importante apuntarse con antelación en la casa de hermandad. Ese día, vestido no más alto de la rodilla, media negro cristal, guantes negros, rosario y flor morada. Deberán estar en los oficios. 

Horario de celebraciones de la parroquia
Además de los citados anteriormente:
JUEVES SANTO (17 de Abril)
18:00h: Santa Misa. Celebración de la Cena del Señor. Lavatorio de los pies y traslado del Señor al Monumento (se velará durante toda la noche).
22:00h: Hora Santa.
23:00h: Vía Crucis con la imagen del Stmo. Cristo de la Paz, en silencio. 
Recorrido: Salida del Templo para seguir por las calles Hnos. Espinosa, Navarra, Valencia, Manuel de Falla, Avda. Daza, San Sebastián de los Reyes, Maestro Padilla, Crevillente, Jesús Alférez, Andalucía y Templo. 

VIERNES SANTO (18 de Abril)
18:30h: Oficios. Celebración de la Muerte del Señor. 
20:30h: Procesión de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Paz y Ntra. Sra. De los Dolores. 
Recorrido: Salida del Templo para seguir por las calles Columbretes, Hnos. Espinosa, Navarra, Valencia, Manuel de Falla, Avda. Daza, San Sebastián de los Reyes, Maestro Padilla, Crevillente, Jesús Alférez, Andalucía, Columbretes y Templo.

SÁBADO SANTO (19 de Abril)
23:00h: Solemne Vigilia Pascual.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN (20 de Abril)
12:30h: Santa Misa.

0 comentarios:

COFRADIA PAZ © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute