ITINERARIO Y NORMAS BÁSICAS PROCESIÓN


Itinerario:
Columbretes, Hermanos Espinosa, Navarra, Valencia, Manuel de Falla, Avenida de Daza, San Sebastián de los Reyes, Maestro Padilla, Crevillente, Jesús Alférez, Andalucía y Templo.

A las 6:30 de la tarde se celebran los oficios de Pasión y Muerte de Cristo. Desde la Cofradía os pedimos que asistáis y guardéis el mayor decoro con lo que se está celebrando: respetad y no estrar-salid del templo durante los oficios.
A las 8 de la tarde, los que participeis en la procesión tendrán que estar frente a la puerta de donde sale la Virgen, para recoger la vela o cualquier enser a llevar en la procesión. Hay que saber lo que se está haciendo, no es una fiesta más o de disfraces, acompañamos a Cristo en su agonía y a su Madre en su dolor: haced de este momento algo especial en vuestro interior.
Los penitentes llevarán su traje, el calzado tiene que ser negro (o descalzao). No podrán quitarse el capirote hasta que la Virgen esté dentro y en todo momento obedecerán las órdenes de los ordenadores de filas. Si no se cumplen una normas básicas de comportamiento, puede ser echaco del desfile procesional.
Las mantillas llevarán un vestido negro, decoroso, que no suba por encima de la rodilla, con flor morada en el pecho, guantes negros, rosario y medias "color negro claro". Deberán estar antes de empezar los oficios. Si se quiere salir en el desfile se deberá comunicar en la Casa de Hermandad para que su organización sea la adecuada.
Los menores deberán en todo momento, estar acompañados por un mayor que se responsabilice de ellos, que esté cerca de estos para controlarlos.
A cualquier persona que esté en la procesión, participando o en el desfile, les pedimos que nos ayude y colabore, aunque no se vista.

0 comentarios:

COFRADIA PAZ © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute