RESTAURADOR DE NUESTRA PATRONA SANTA MARIA MADRE DE LA IGLESIA

El pasado 19 de Diciembre y tras cinco meses de restauración en los a manos del Imaginero Mariano Sánchez del Pino y tras pasar por los Talleres de Orfebrería Andaluza Manuel de los Ríos, llega a su Templo de Santa Mª del Águila nuestra Patrona Santa María Madre de la Iglesia. El domingo de Diciembre hizo su entrada al Templo de Santa María del Águila la bendita imágen que fué depositada en su nuevo altar. Tras la bendición se ofició la Eucaristía.


Mariano Sánchez del Pino
( Escultor - Imaginero) nació el día 14 de enero de 1981 en el barrio sevillano del Tiro de Línea, donde creció y estudio en el CP Fernando Caballero, ya desde temprana edad dejaba ver sus inquietudes dibujando, modelando belenes e imágenes de plastilina y terracota.
Poco a poco se fue formando en su domicilio y tras acabar la EGB ingresó en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Sevilla en Nervión, donde recibiría su primera matricula de honor en modelado aunque su formación es meramente autodidacta.
Hoy en día tiene su taller en el barrio de San Jerónimo, donde trabaja sumergido en sus encargos, se podría decir que Mariano tiene un concepto acentuado por lo clásico, pero sin dejar lo contemporáneo. Donde se pueden resaltar los movimientos de paños; giros de cabeza, la placidez del modelado de los rostros y la suavidad de la anatomía tomando como ejemplo a grandes maestros que sirvieron de inspiración como Martínez Montañés yPedro Roldán entre otros, aunque siempre tuvo muy claro su línea de trabajo a seguir y el toque que lo distinguiría.

0 comentarios:

COFRADIA PAZ © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute